Lucena

Fallece uno de los jóvenes heridos en el accidente entre una moto y un coche en Lucena

Viernes, 25 Diciembre 2020 11:25 Redaccion 
Ha muerto este viernes, a primera hora de la mañana, y tenía 18 años
Ha fallecido uno de los jóvenes heridos en el fatal accidente acaecido hace justo una semana en la avenida Miguel Cuenca Valdivia de Lucena. J. M., de 18 años de edad, muere después de que, en las últimas horas, su estado de salud empeorara de manera irreversible. 

En torno a las once de la noche del pasado viernes, un funesto impacto contra un todoterreno causó severas lesiones a dos jóvenes que viajaban en una motocicleta. Fuentes del Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permanecían ingresados en la UCI, han informado, durante esta semana, de que ambos continuaban muy graves y con pronóstico reservado. 

Desde un primer momento, revestía mayor preocupación la evolución del joven que finalmente ha perdido la vida. Su acompañante, de 16 años, continúa en el complejo sanitario cordobés y no se han comunicado nuevos cambios en su situación clínica.

Las fuentes consultadas indicaron que cuando un vehículo avanzaba hacia el interior del casco urbano de Lucena, emprendió un giro hacia la calle del Aceite y chocó contra la motocicleta que circulaba en dirección al Puente de Córdoba.

La colisión, confirman las mismas fuentes, se produjo de forma frontolateral y la motocicleta y sus ocupantes terminaron en el asfalto. Las dos personas que viajaban en el coche terminaron ilesos.

La Policía Local instruye este caso y tomó declaración al conductor del todoterreno que, durante unas horas, se mantuvo en dependencias policiales. Tanto una prueba de alcoholemia como otro análisis de drogas arrojaron resultados negativos.

Al no apreciarse una imprudencia muy grave y, además, colaborar activamente con la Justicia, el conductor pasaba a disposición judicial y quedaba en libertad, apuntan fuentes judiciales. La Policía Local continuará realizando diligencias y trasladará al Juzgado el correspondiente informe.