Lucena

Reclaman la implantación "inmediata" de las 35 horas semanales en el Ayuntamiento de Lucena

Lunes, 21 Diciembre 2020 07:40 Redaccion 
CSIF y otras tres organizaciones sindicales afirman que el Consistorio cumple los requisitos para esta modificación
CSIF y, otras organizaciones como UGT, Comisiones Obreras y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España, argumentan que concurren las condiciones oportunas en el Ayuntamiento de Lucena para el restablecimiento de la jornada semanal de 35 horas.

Desde el año 2012, en el Consistorio lucentino permanece implantado el régimen laboral de 37 horas y media cada semana.

Hasta cuatro sindicatos sostienen que el Consistorio cumple con los parámetros presupuestarios para reinstaurar las 35 horas, exactamente, los objetivos de déficit, deuda y regla de gasto.

CSIF remarca que los niveles de la tasa de temporalidad no impide esta modificación puesto que, esta reducción horaria, no implicaría más contrataciones eventuales. Este sindicato emplaza al Ayuntamiento a establecer una negociación colectiva.

Enrique Pastor, responsable de administración local en CSIF Córdoba, razona que “consideramos que esta medida podría ser de inmediata aplicación, ya que el Consistorio lucentino cumple con los requisitos contenidos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, prorrogada para los ejercicios del año 2019 y 2020”.

Unos textos normativos, añade, “donde se desarrollan las habilitaciones para que las administraciones puedan restablecer la implantación de 35 horas semanales en su jornada laboral, como son el cumplimiento de los objetivos de equilibrio presupuestario y de los objetivos de deuda”.

Remarca que “con la adopción de esta medida se facilitaría la conciliación laboral y familiar de los empleados públicos del Ayuntamiento de Lucena, además de unificar los criterios de la jornada laboral con el resto de administraciones públicas de la administración andaluza, saliendo así de los puestos de cola”.

CSIF hace referencia expresa al personal de la Policía Local porque, señalan, al contrario que otros empleados municipales, esas dos horas y media de diferencia no se complementan, en igualdad de condiciones y con análogo carácter, esa mencionada formación.