Lucena

Muere un montañero de Las Navas del Selpillar mientras escalaba en Sierra Nevada

Domingo, 20 Diciembre 2020 11:58 Redaccion 
La delegación de la alcaldía en esta pedanía lucentina declara tres días de luto oficial
Un montañero de la aldea lucentina de Las Navas del Selpillar ha fallecido en Sierra Nevada al caer por un barranco en el término municipal de Monachil.

Francisco Sillero Gómez, de 46 años de edad, moría este sábado en el Corral del Veleta. La delegación de la alcaldía en la pedanía ha decretado tres días de luto oficial y un crespón negro, en señal de respeto y duelo, pende de la bandera de Lucena situada en la Casa de la Cultura.

El trágico suceso ocurría este sábado, a las 14:45 horas aproximadamente, según ha comunicado el Servicio de Emergencias 112. Los primeros avisos informaban de un estado de salud muy grave y, posteriormente, el operativo desplegado confirmaba la defunción. Era miembro del Club Alpino Ama Dablam y, anteriormente, perteneció al Grupo de Montaña Tiñosa y Alpino Lucentino.

Además del Servicio de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil, se desplazaron a la zona del siniestro la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que movilizó un helicóptero sanitario, y la Policía Local de Monachil.

Este fatal accidente deportivo ha motivado la activación del protocolo judicial, sin que hayan trascendido los pormenores de las causas del deceso.

La conmoción es intensa y extendida a todos los habitantes –unos 600, aproximadamente- de Las Navas del Selpillar. Francisco Sillero, trabajador en su propia empresa del sector de la electricidad y antenas, era una persona hondamente querida y conocida por la totalidad de sus convecinos.

Perteneciente a una familia originaria de esta aldea, tenía cinco hermanos y uno de ellos, Juan Manuel, ejerció hasta el 2019 de alcalde pedáneo.

La delegación del Ayuntamiento de Lucena, a través de su responsable Rocío Montes (PSOE), quien confiesa que “aún no damos crédito a lo sucedido”, expresa condolencias a los seres queridos y allegados de esta víctima mortal y anuncia la suspensión de la música ambiental prevista en las calles y del resto de actividades programadas.