Lucena

La intervención principal de renovación del saneamiento del oeste de Lucena se ejecutará en 2021

Miércoles, 02 Diciembre 2020 17:36 Redaccion 
La última actuación, en el entorno del Paseo de Rojas, arrancará en el 2022
Las obras de renovación del saneamiento de la zona oeste y centro de Lucena continuarán en 2021 con la intervención en la calle Juan Manuel de Arejula y anexas, epicentro de sucesivas y graves inundaciones a consecuencia de las lluvias y las carencias en los colectores.

Presupuestada en 900.000 euros, entre las cinco fases previstas, es la ejecución de mayor envergadura.

Hasta el momento, ya concluyó la actuación en la Ronda del Valle y en la calle Luis Alberto de Cuenca y vías aledañas; actualmente se acometen trabajos tanto en la avenida de la Guardia Civil como en calle Pedro Abad y, para 2022, se pospone el proyecto relativo al Paseo de Rojas.

César del Espino, concejal de Obras y Urbanismo, cifra el montante, global, en unos 1,9 millones y corrobora que “es una obra muy deseada y anhelada por todos los vecinos, viene a resolver el problema de saneamiento, e inundaciones que tenían puntuales, en varios ámbitos, del barrio, sobre todo, de Quiebracarretas”.

Es una restructuración y ampliación de los conductos que se aborda “de forma global, de manera que no sea una sola actuación, en un saneamiento concreto, sino un ámbito muchísimo más grande”.

Considera el edil socialista que “ya están empezando a verse los resultados, ya se han hecho colectores” y detalla que “consiste básicamente, en cambiar el saneamiento en algunos tramos por completos y en otros haciendo colectores, que deriven la red de descarga de aguas pluviales, de unos puntos a otros para que no se acumulen en una sola zona”.

La conclusión de esta remodelación del sistema de saneamiento municipal en el presente mandato corporativo es uno de los compromisos adquiridos por el PSOE al pactar el apoyo de Izquierda Unida a la investidura, en 2019, del alcalde socialista Juan Pérez.