Lucena

La renovación del césped del campo 1 de la Ciudad Deportiva de Lucena se acometerá en junio

Jueves, 26 Noviembre 2020 11:19 Redaccion 
El Ayuntamiento ya ha aprobado la utilización de 156.000 euros de los remanentes del 2019 para esta intervención
El desbloqueo de los remanentes de Tesorería del ejercicio 2019 permite sufragar la sustitución del césped artificial del campo de fútbol 1 de la Ciudad Deportiva de Lucena.

Antes de que finalice el año, el Ayuntamiento licitará esta intervención, presupuestada en 156.000 euros. El Servicio Municipal de Deportes pretende materializar esta reposición de la hierba sintética durante junio del próximo curso y reanudar, en julio, el uso de este terreno de juego multiusos.

En 2019, el Patronato Deportivo Municipal, ya absorbido por el Consistorio, afrontó, por 120.000 euros, la renovación la superficie del campo anexo, al que rodea una pista de atletismo.

Alberto Lora, concejal de Deportes, señala que “es un proyecto atractivo porque el campo está en un estado de difíciles condiciones para la práctica del fútbol”.

Agrega que con esta actuación “se ganarán dos campos de fútbol 7 más” y “darán mucha cabida para alquileres y clubes, para los muchísimos niños y niñas, que practican este deporte”.

Explica que el Consistorio opta por ejecutarlo en junio “para no perjudicar a clubes y usuarios” puesto que “suele ser el mes más tranquilo de uso”. Finaliza señalando que “es una inversión necesaria, da un salto de calidad las instalaciones que tenemos y es una alegría para el fútbol”.