Lucena

El alcalde de Lucena reafirma que en su mensaje por el 25N se refiere a los maltratadores que "someten" a las mujeres

Miércoles, 25 Noviembre 2020 09:20 Redaccion 
Pide disculpas, únicamente, por no haber matizado unas palabras que hallan su significado dentro del contexto de la violencia machista
El alcalde de Lucena, Juan Pérez, tilda de “absurdo y ridículo” concluir que en el mensaje que pronuncia al final del vídeo editado por el 25N responsabiliza de la cualquier violencia a todos los hombres.

Precisa que sus palabras se refieren a esa “minoría”, indica, de maltratadores que someten a las mujeres y ejercen la violencia machista. Unos hombres, explica el regidor socialista, a los que la sociedad ha de “desenmascarar”.

En respuesta a las ásperas críticas que ha recibido, sostiene que difundir el montaje audiovisual sesgado es una estrategia intencionada para perjudicarle.

Pérez si pide disculpas, “sinceras”, por unas frases que, descontextualizadas, , matiza, no han sido acertadas. Reitera que “la violencia contra las mujeres, a lo largo y ancho del planeta, está protagonizada mayoritariamente por hombres, eso no significa que no haya mujeres que la ejerzan, pero está claro, que la violencia de género, la sufren, mayoritariamente las mujeres”.

Incide en que “eso no significa ni mucho menos, que todos los hombres sean violentos, agresores, maltratadores, como así se ha pretendido difundir y expresar con la publicación del video sesgado”. Al contrario, recalca, “es una minoría, por eso, solamente por eso, he de reconocer que la frase sacada de ese contexto, no ha sido del todo acertado y en ese sentido tengo que pedir disculpas”.

Califica Pérez de “orgullo” que pida su dimisión Vox, un partido que remarca, ha roto el consenso contra la violencia de género en la Corporación y, añade el alcalde, trata de “justificar lo injustificable” sin denunciar esta lacra social.

A los demás grupos políticos, el alcalde de Lucena les agradece su respaldo y solidaridad por las ofensas e insultos que ha soportado en estos días.