Lucena

La tasa de covid-19 sube en Lucena más de 300 puntos desde el inicio del cierre perimetral

Lunes, 23 Noviembre 2020 19:04 Redaccion 
Los fallecidos -oficiales-, a causa de la pandemia, notificados por Salud, son 17
En una tendencia inversa a la mayoría de los municipios del sur de Córdoba, la tasa acumulada de casos de coronavirus en Lucena encadena acusados incrementos en las últimas semanas. Este parámetro se acerca a los números más negativos registrados en la localidad durante la segunda ola, notificados en la cuarta semana de septiembre cuando se bordeaba el millar. Una tendencia nuevamente preocupante y que, hasta la fecha, parece lejos de remitir.

Al inicio de esta semana, Salud anota 744 positivos por 100.000 habitantes en el municipio, una cifra que supera en más de 300 puntos el dato publicado -403- el 30 de octubre, día de inicio del cierre perimetral en los municipios del distrito sanitario sur de Córdoba. Más adelante, la Junta anticipaba a las 22:00 horas el inicio del toque de queda y ordenaba el cierre, a las 18:00 horas, de la actividad considerada no esencial.

En aquel entonces, al término de octubre, los positivos detectados en Lucena, a lo largo de un período de 14 días, ascendían a 172 y, actualmente, son casi el doble, exactamente 317.

El número de fallecidos, oficializados por el Instituto de Estadística y Cartografía, igualmente, se ha incrementado, desde las 13 defunciones a las 17. Distintas fuentes solventes elevan, aún más, esta contabilización de decesos, situándola en 19.

El promedio del área sur de Córdoba ha bajado, en algo menos de 100 puntos, en este lapso de referencia, desde un índice de 536 a 458.