Lucena

La Junta mantiene "el compromiso" del hospital de Lucena mientras pide tiempo para su ejecución

Domingo, 22 Noviembre 2020 19:39 Redaccion 
Salud reconoce que los 320.000 euros recogidos en el presupuesto del 2021 corresponen al proyecto
Terrenos recepcionados por la Junta para el futuro hospital de Lucena. Terrenos recepcionados por la Junta para el futuro hospital de Lucena.
La Junta admite que el inicio de las obras del hospital público de Lucena se pospondrá, al menos, hasta el 2022. Salud reafirma que la partida de 320.000 euros contemplada en el presupuesto del próximo ejercicio únicamente posibilitará culminar un proyecto actualmente en fase de revisión.

La delegada territorial del ramo, María Jesús Botella, ha expuesto que, al inicio de esta legislatura autonómica, sindicatos, los agentes implicados y la propia Junta antepusieron otras prioridades sanitarias a este proyecto.

Además, justifica los nuevos plazos, y el aplazamiento a siguientes anualidades de la construcción, en la lentitud e incumplimientos de los gobiernos socialistas. Botella ha expuesto que “hace muchos años, que se reivindica esto, la plataforma de Lucena, por sus necesidades sanitarias, es del año 2005”.

Argumenta, asimismo, que “nosotros por supuesto tenemos un compromiso con Lucena, pero podrán entender que el ritmo que ha habido, hasta ahora, por anteriores gobiernos del PSOE ha sido muy lento”.

Frente a ello, opone que “nosotros estamos acelerando, no podemos acelerarlo tanto, como para hacer en dos años, lo que no se ha hecho desde el 2005”, aunque, insiste, “el compromiso está ahí”.

En cualquier caso, María Jesús Botella solicita “comprensión” porque sostiene que “el Gobierno del cambio no puede hacer en tres años lo que no hizo el Gobierno del PSOE en 14”. Por todo ello, reconoce que “tendrá el ritmo que pueda tener”.