Lucena

La ejecución completa del Parque Europa de Lucena culminará antes de 2023

Domingo, 22 Noviembre 2020 17:21 Redaccion 
Ha comenzado una primera fase que engloba aparcamiento, pasarela peatonal y viales de acceso
Obras en la superficie del futuro Parque Europa de Lucena. Obras en la superficie del futuro Parque Europa de Lucena.
La construcción del Parque Europa de Lucena debe finalizar en el transcurso del año 2022. La ejecución de la primera fase, previa a la realización de un área verde de 4,5 hectáreas, ya ha comenzado y concluirá en unos cuatro meses. El presupuesto total, financiado con Fondos Edusi, se aproxima a los cuatro millones y medio de euros.

La maquinaria de la empresa adjudicataria y los operarios ya trabajan sobre una superficie ubicada entre la Vía Verde, el río Lucena y el Auditorio Municipal.

La primera parte del proyecto precede al grueso de la intervención y supone un desembolso de 665.000 euros.

Estos cinco meses de actuación terminarán con la materialización de una pasarela peatonal de 94 metros de longitud; un aparcamiento, en plataforma única por ser accesible, de 44 plazas; y otros viales de acceso.

César del Espino, concejal de Obra, asegura que “estamos ante una de las obras más ilusionantes de esta legislaturaporque comenzamos la primera parte de lo que conectará y formará parte, cuando se termine por completo, que será el Parque Europa”.

Puntualiza, al respecto de los trabajos ya emprendidos que “en concreto, esta obra, que está desgajada del proyecto global del parque” comprende “un vial de acceso, pasarela peatonal y aparcamientos”.

Simultáneamente, el Ayuntamiento aguarda la autorización de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para licitar la obra del propio parque, presupuestada en 3,7 millones.