Lucena

El Gobierno pretende retomar en 2021 la ejecución del edificio de la Seguridad Social de Lucena

Martes, 17 Noviembre 2020 16:47 Redaccion 
Los PGE prevén una partida de 1,2 millones para 2021 y un gasto plurianual de 4,8
Una partida de 1,2 millones para la reanudación de las obras en el futuro edificio de la Tesorería Seguridad Social de Lucena refleja el proyecto de Presupuestos Generales del Estado. En este inmueble se concentrarían las tres sedes que actualmente prestan los servicios de este organismo en la localidad.

El Gobierno estipula, en tres años, un desembolso total de 4,7 millones para la conclusión de este centro público de servicios. Aparte de la inversión insertada en la siguiente anualidad; 2,8 más en 2022; y, finalmente, 472.000 euros comprometidos en 2023.

Desde el año 2015, permanecen paralizados unos trabajos adjudicados en el 2012.

Controversias contractuales con las concesionarias de esta intervención han provocado que únicamente se haya materializado un 20% del equipamiento diseñado en la calle Montilla, dentro la zona este de la ciudad.

El alcalde, Juan Pérez, en Hoy por Hoy de SER Andalucía Centro, ha afirmado que el proyecto finalmente se ha desbloqueado y, tras la pertinente licitación, la actuación continuará en 2021. Expone que “el proyecto se ha podido desbloquear, este año se ha sacado a licitación la redacción y, en 2021, vamos a poder ver el inicio de las obras”.

El regidor socialista señala que la ejecución “se hará en tres ejercicios y se podrán trasladar, en 2023, todos los funcionarios de la Tesorería General de la Seguridad Social que prestan servicio en Lucena y que están dispersos en distintos edificios”.

Por lo tanto, “podrán trasladarse a esta nueva sede”, insiste Pérez, “mucho más funcional y con un desarrollo de la actividad mucho más ágil”.

En estos momentos, la Seguridad Social dispone de dos locales, alquilados, en la calle San Pedro, y una tercera oficina en las dependencias del Centro de Salud.