Lucena

"Nuestras empresas están perfectamente capacitadas para el almacenaje y transporte de vacunas a temperaturas superiores a -80º"

Martes, 17 Noviembre 2020 14:42 Redaccion  Javier Sánchez

El sector del frío de Lucena pone en valor su potencial de I+D frente a la pandemia

"Nuestras empresas están perfectamente capacitadas para el almacenaje y transporte de vacunas a temperaturas superiores a -80º"

Joaquín Peñalver es el presidente de AFAR, la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración, un cluster que lideran empresarios y empresas de Lucena (Córdoba) dedicadas al frío industrial.

Un sector que se posiciona y pone en valor su potencial de Investigación + Desarrollo para hacer frente a los retos de almacenaje y distribución de las vacunas para combatir el covid, especialmente al mantenimiento de la cadena de frío a temperaturas superiores a -70 grados, como es el caso de la vacuna de Pfizer.

Empresas como Intarcon, Infrico, Coreco o Efficold tienen una experiencia testada en la fabricación de equipos que permiten mantener la cadena de frío a ultra bajas temperaturas  (-80ºC); lo que permitiría el transporte y conservación de vacunas en centros de salud, hospitales y otras instalaciones. A la vez, han ofrecido sus propias instalaciones como almacenaje, si fuera necesario.