Lucena

Un grave incendio destruye las instalaciones de Motos Martínez en Lucena

Jueves, 12 Noviembre 2020 07:31 Redaccion 
Las llamas han calcinado medio centenar de motocicletas y maquinaria agrícola
Un grave incendio ha destruido por completo las instalaciones de Motos Martínez en Lucena. En torno a las diez y media de la noche de este miércoles, el fuego comenzaba a calcinar esta nave ubicada en el número 18 de la calle de la Madera, esquina con calle de Los Claveles, en el entorno del nuevo Recinto Ferial y la Plaza de Toros.

Las llamas arrasaban el interior de esta empresa produciéndose repetidas explosiones, y se propagaban por la azotea. Ha ardido, aproximadamente, medio centenar de motos y material agrícola. El aceite almacenado ha contribuido a la expansión del fuego y las paredes están próximas al colapso.

Este suceso no ha provocado heridos. Sí ha afectado al techo y al muro colindante de una propiedad anexa donde se guardan neumáticos y otros recambios para automóviles.

Hasta 14 efectivos y cinco vehículos de los Parques de Bomberos de Lucena, Priego de Córdoba, Montilla, Baena y Puente Genil actuaron en este siniestro.

La extinción del incendio se lograba en torno a las dos de esta madrugada, aunque el humo ha sido visible durante varias horas más. Al amanecer de este jueves, una dotación del Parque de Extinción de Incendios de Lucena ha regresado a la zona, que permanece acordonada, ante un conato de fuego.

Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional también acudieron al lugar de los hechos, así como personal de Endesa.