Lucena

Tres positivos por covid-19 denunciados en Lucena por vulnerar el aislamiento domiciliario

Martes, 10 Noviembre 2020 08:54 Redaccion 
La Policía Local impone 22 multas, ligadas a la normativa sanitaria, en el segundo fin de semana del cierre perimetral
Tres contagiados por covid-19 han sido denunciados en Lucena por incumplir el preceptivo aislamiento. Las actuaciones practicadas por la Policía Local, en este último fin de semana, segundo de validez del cierre perimetral, concluyen con la imposición de 22 sanciones vinculadas a incumplimientos de la normativa sanitaria.

Los controles aleatorios y periódicos que realizan los agentes, sobre las personas que constan como positivos en el listado remitido por la delegación territorial de Salud, han permitido demostrar que tres vecinos, durante el tiempo de cuarentena obligatoria, han abandonado sus respectivos domicilios.

Además, los efectivos han multado a dos establecimientos hosteleros, situados en el extrarradio, por dos causas: consentir el consumo en barra y realizar su trabajo, los camareros, sin mascarilla.

En el conjunto del municipio, se han formulado hasta 12 expedientes sancionadores por prescindir de la mascarilla en la vía pública; y dos más al infringir el toque de queda.

La Policía Local ha desarrollado dos controles, viernes y sábado, en los accesos y salidas de Lucena, cursándose dos denuncias por quebrantamiento de la limitación de la movilidad entre municipios sin causa justificada. En total, se han identificado a 70 vehículos y 90 personas.

Finalmente, ante una aglomeración producida a media tarde, en las inmediaciones de un bar, los agentes instaron a los presentes a disgregarse y a usar la mascarilla. En esta intervención, se denunció a un viandante por tenencia de hachís.

Seis efectivos de la Policía Local –cuatro de ellos a pie, patrullando por la zona centro-, conformaron el turno en la tarde del sábado. Junto a cuatro voluntarios de Protección Civil, visitaron bares y restaurantes para informar a los responsables de las directrices sobre distancia y veladores. También recordaron a la ciudadanía en general de otras pautas de seguridad sanitaria.

En la jornada previa, el viernes, dos policías locales se ubicaron exclusivamente en el centro urbano ejerciendo labores de inspección, igualmente, en locales de hostelería.

Todo ello ocurre cuando se registra en Lucena la cifra más alta del último mes en la tasa acumulada. Los datos correspondientes a Lucena este lunes apuntan 542 casos por 100.000 habitantes. Son 231 infectados detectados en las últimas dos semanas.