Lucena

El Hospital Centro de Andalucía de Lucena ya dispone de 200 camas para pacientes covid-19

Lunes, 09 Noviembre 2020 20:09 Redaccion 
El funcionamiento a pleno rendimiento del centro se estima para finales de noviembre o comienzos de diciembre
Interior del Hospital Centro de Andalucía. Interior del Hospital Centro de Andalucía.


El Hospital Centro de Andalucía de Lucena ha culminado la preparación de 200 camas para un eventual ingreso de pacientes contagiados de covid-19.

Los responsables del hospital prevén la apertura completa del centro, implantado en el antiguo complejo del hotel Prestige, entre finales de este mes y principios de diciembre. Para entonces, la disponibilidad de hospitalizaciones se elevaría a 400, número total que contempla la Junta, en este centro sanitario, como recurso alternativo ante una hipotética saturación de los medios públicos en la provincia de Córdoba.

En una entrevista en Hoy por Hoy de SER Andalucía Centro, Juan Carlos Martín, director general del centro, ha explicado que “las plantas de hospitalización estarían dispuestas para abrirse, ya, en cualquier momento que se necesiten, con lo que se pondrían en funcionamiento hasta 200 camas”.

Más adelante, entre la conclusión de noviembre y el inicio del último mes del año, “el resto, por lo que podríamos llegar a alojar en este hospital hasta 400 camas".

La inversión alcanza los 35 millones de euros y los puestos de trabajo totales los cifra entre 350 y 400.

Los grupos de empresas implicados en este proyecto reafirman su proyección intercomarcal en el centro de la región, desde la zona sur de Córdoba hasta el sector norte de Málaga y la demarcación meridional de Sevilla, tanto para la atención excepcional a enfermos de coronavirus como en asistencia médica general.

Los procedimientos diagnósticos, clínicos y quirúrgicos implantados “están a la vanguardia de los centros hospitalarios de España”, expone Juan Carlos Martín, añadiendo que “la cartera de servicios quirúrgica es completa, y está totalmente cubierta la parte de diagnóstico, imagen e intervención”.

Amaveca Salud se muestra “siempre dispuesta” a concertar acuerdos con la consejería de Salud y Familias y avanza la apertura de hospitales similares en Barcelona y Alcira, en Valencia. En un plazo de dos años, “la proyección del grupo es continuar en Andalucía con la apertura de diez centros más”.