Lucena

La "construcción" de la sede judicial de Lucena recibe 1,7 millones en los presupuestos 2021 de la Junta

Sábado, 07 Noviembre 2020 12:40 Redaccion 
La ejecución de la variante de Las Angosturas en Priego de Córdoba se financia con 13,7 millones
El proyecto de presupuestos autonómicos presentados por la Junta de Córdoba otorga 1,7 millones a la “construcción” de la nueva sede judicial de Lucena. Una partida que se añade a los 1,5 contemplados en las cuentas del presente ejercicio.

La otra reivindicación prolongada desde la localidad, el hospital de alta resolución y especialidades, figura ligada a una aportación de 320.000 euros “para llevar a cabo el proyecto”.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre; junto al delegado del Gobierno en Córdoba, Antonio Repullo; y los demás delegados territoriales han presentado este sábado las inversiones promovidas por el Ejecutivo de Juanma Moreno en la provincia de Córdoba  durante 2021.

Unos presupuestos, en palabras de Aguirre, que “se ajustan a la realidad que vivimos, transmitiendo la confianza y la estabilidad que los andaluces necesitan” y propician “la esperanza y la reactivación”. En materia sanitaria, el montante global “busca, con este refuerzo económico, la fidelización de nuestros profesionales y la optimización de la asistencia”.

En su conjunto, a la provincia de Córdoba se destinan 191,6 millones, un 43% de inversión más en relación a esta anualidad.

El gasto contemplado de mayor dimensión corresponde a la variante de Las Angosturas, en Priego de Córdoba, alcanzando los 13,7 millones. En esta misma localidad, se comprometen 500.000 euros “para la puesta en marcha de una nueva infraestructura sanitaria para especialidades médicas”, señala Aguirre.
También en la Subbética, la reforma del bloque quirúrgico del Infanta Margarita, de Cabra, absorbe 3,35 millones.

En el apartado de mejora de la seguridad vial, la remodelación de la variante de Puente Genil aparece dotada con un millón de euros.

Un epígrafe general de 80,2 millones permite sufragar plantas de saneamiento y depuración en Rute, La Rambla-Montalbán, Palenciana y Monturque.

Finalmente, se desgranan otras actuaciones en educación, como la reforma del CEIP Virgen del Castillo de Carcabuey por 562.000 euros; la ampliación de espacios para FP en el IES Carmen Pantión y el IES Álvarez Cubero de Priego de Córdoba por valor de 475.000 y 366.000 euros respectivamente; y remodelaciones el CEIP Beato Juan de Ávila de Montilla, 460.000 euros; o del IES Don Diego de Bernuy de Benamejí 350.000 euros.