Lucena

Disueltas dos fiestas en viviendas de Lucena y denunciado un bar por incumplir el horario

Miércoles, 04 Noviembre 2020 13:40 Redaccion 
La Policía Local realiza dos controles diarios de movilidad y multa a cuatro personas por circular durante el toque de queda
Control de movilidad de la Policía Local de Lucena. Control de movilidad de la Policía Local de Lucena.
En los cuatro primeros días del cierre perimetral, cuando Lucena ha lamentado dos nuevos fallecimientos por covid-19, son ya 17, y hasta 77 contagios, la Policía Local ha disuelto dos fiestas privadas y ha denunciado a un establecimiento hostelero por incumplir el horario de cierre impuesto por la Junta.

Al tiempo que la localidad rebasa los 500 casos por 100.000 habitantes, una cifra que no se superaba desde septiembre, los agentes han denunciado un encuentro privado que se celebraba en un domicilio ubicado en la calle Gonzalo Baena; y otra fiesta, de 10 personas, que acontecía en el parking del número 70 de la calle El Peso.

Además, el viernes, se denunciaba a un bar por permanecer abierto, con clientes consumiendo en el interior, más allá de las diez y media de la noche. La Policía Local ha sancionado, asimismo, a cuatro personas por circular, sin causa justificada, entre las once de la noche y las seis de la mañana, lapso correspondiente al toque de queda.

José Pedro Moreno, concejal de Seguridad Ciudadana, ha sostenido que la Policía Local ha asumido dos controles diarios en cinco puntos de acceso y salida a Lucena, tales como la Autovía A-45, tanto en Lucena Norte como Sur; carretera de Cabra; y puente de Córdoba.

Remarca el edil del PSOE que “hemos hecho los controles que se tenían que hacer, eran aleatorios, nos correspondían a la Policía Nacional unos, y a la Policía Local, nosotros los hemos escrupulosamente, dos cada día”, insiste Moreno Víbora.

Entre el viernes y el lunes, “se ha trabajado bastante, con mucha intensidad”. Una misión abordada que, a su juicio, en modo alguno, oculta que “la responsabilidad es lo máximo y lo fundamental,  si cada persona no es responsable, difícilmente las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan estar y llegar a todo el mundo”.

Defiende que “la Policía Local con todos los recursos que tiene, hace lo posible y lo imposible, tenemos unos trabajadores ejemplares, se trabaja muchísimo”, pero, reitera, “es consciencia de la ciudadanía, como no tomemos consciencia mal nos va, no podemos tener un policía para cada ciudadano”.

La Policía Local ha visitado negocios hosteleros y de ocio con el propósito de informar acerca de las nueva normativa y ha emprendido labores de vigilancia en plazas, parques y cementerios a fin de eludir aglomeraciones. 

A una baja imprevista ha achacado el concejal socialista la presencia de sólo cinco policías –dos en Jefatura y tres en la vía pública-, en el turno de la tarde del domingo. Afirma José Pedro Moreno que el policía ausente no comunicó la incidencia al jefe de la Policía Local. En general, ha dicho, el Ayuntamiento cubre siempre los mínimos de efectivos establecidos anualmente, sin precisar la cifra exacta, por seguridad, señala, aunque ha expresado que corresponden a tres parejas.