Lucena

Terrazas al 100% en Lucena por la estabilización de unos "índices razonables"

Viernes, 23 Octubre 2020 13:10 Redaccion 
Los positivos en Las Navas del Selpillar se reducen a la mitad y actualmente son seis
Lucena estabiliza la tasa por 100.000 habitantes en números próximos a los 200 contagios. La última actualización de este parámetro registra 218 positivos. En términos absolutos, son 93 los positivos en los últimos 14 días, 38 de ellos en esta semana. En el hospital Infanta Margarita de Cabra, hay 11 lucentinos ingresados, tres de ellos en la UCI.

Son unos parámetros moderados, por debajo, en más de 150 puntos, de la media provincial, y que mueven al Ayuntamiento a permitir, desde hoy, una ocupación del 100% de las terrazas. Una ampliación, ya total, sujeta a la condición de garantizar una distancia de dos metros entre cada silla.

El alcalde, Juan Pérez, ha expuesto que “los índices razonables” dibujan un escenario “optimista”, análisis y coyuntura, puntualiza, que “no significa que podamos bajar la guardia en ningún momento, hemos de seguir teniendo esa consciencia y extremar las medidas para evitar la propagación del virus”.

Por lo demás, parques infantiles, zonas biosaludables y centro sociales municipales continúan cerrados y las actividades, tanto interiores como exteriores, han de celebrarse limitando a un tercio el aforo.

En cambio, en la pedanía de Las Navas del Selpillar, donde aún se focalizan seis contagiados, los veladores continúan al 75% y el mercadillo, cerrado. Pérez ha avanzado que “se prevé” que los infectados reciban el alta “en los próximos días”.

Desde la medianoche hasta las siete de la mañana, en esta aldea, se prohíbe compartir reuniones y permanecer en la vía pública.