Lucena

Muere por covid-19 un hombre de 70 años en Lucena

Jueves, 15 Octubre 2020 16:57 Redaccion 
Es el decimosegundo fallecimiento causado por la pandemia en la localidad
Testeo masivo en Lucena. Testeo masivo en Lucena.
Un vecino de Lucena, de 70 años, ha fallecido este jueves, después de contraer el covid-19. Es la decimosegunda víctima mortal que ocasiona la alerta sanitaria en la localidad -tres en la primera oleada y hasta nueve en esta segunda fase-. Oficialmente, por el momento la consejería de Salud y Familias contabiliza nueve.

Hace unas semanas, este hombre se sometió a una importante intervención quirúrgica en el hospital Infanta Margarita de Cabra. Después del período de convalecencia, y tras dar positivo por coronavirus, ha muerto en su propio domicilio, ubicado en una zona rural del término municipal. 

Es una defunción que acaece cuando la tasa de incidencia del virus, por 100.000 habitantes, prosigue contenida ya por debajo de las 300 infecciones en los últimos 14 días. Este jueves, Lucena registra, en este indicador, 230 positivos. En este mismo período, los casos, en términos absolutos, son 98, 28 de ellos en esta semana.

El número total de casos de coronavirus, desde el comienzo de la emergencia sanitaria, asciende a 1074. Las personas curadas suben hasta las 346. En las últilmas 24 horas, no se ha anotado ningún positivo nuevo.