Lucena

El coronavirus causa dos fallecimientos en Lucena en un solo día

Viernes, 02 Octubre 2020 08:46 Redaccion 
Dos octogenarios -una mujer y un hombre- fallecen en sendos centros hospitalarios
Hospital Reina Sofía de Córdoba. Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Triste jornada, este jueves, en Lucena por los dos fallecimientos a causa del coronavirus. Dos defunciones que elevan a 11 las pérdidas humanas que ha originado la emergencia sanitaria en la localidad desde marzo. En esta segunda fase de la pandemia, los fallecidos ya son siete. Es la misma cifra que, por el momento, la Junta de Andalucía computa como número total de decesos en este municipio.

En primer lugar, fuentes cercanas a la familia confirmaban la muerte de una mujer de 81 años, sin patologías previas diagnosticadas. Desde hace aproximadamente una semana, permanecía en una de las plantas covid del Hospital Infanta Margarita de Cabra.

Uno de sus hijos, también contagiado, recibía el alta médica este último martes y abandonaba el centro sanitario de referencia en el distrito sur de Córdoba. En cambio, otro de sus descendientes, igualmente afectado por el virus, está grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Y, durante la tarde, en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, fallecía un hombre, vecino de Lucena, a los 83 años de edad. Ingresó el sábado en el complejo sanitario de la capital.

En este caso, la víctima mortal sí presentaba complicaciones de salud previas a contraer el coronavirus. Las fuentes consultadas manifiestan, categóricamente, que el covid-19 ha sido el detonante de la defunción. Tanto su mujer como uno de sus dos hijos constan como positivos por covid-19, aunque se hallan, con sintomatología leve, en sus domicilios. 

Con anterioridad a estas dos muertes, el último deceso en Lucena databa del pasado 21 de septiembre.