Lucena

Una mujer de 81 años, nueva víctima mortal por covid-19 en Lucena

Jueves, 01 Octubre 2020 18:41 Redaccion 
La fallecida estaba ingresada en el Hospital Infanta Margarita de Cabra
Once días después de la última defunción causada por la pandemia en Lucena, una mujer de 81 años, vecina de la localidad, ha fallecido, en el Hospital Infanta Margarita, de Cabra, por las complicaciones causadas por el covid-19.

Fuentes próximas a la familia explican que la víctima no presentaba anteriores patologías. Hace aproximadamente una semana, ingresó en el centro hospitalario egabrense y ha permanecido en planta. Uno de sus hijos, también contagiado, recibía hace unos días el alta y otro, igualmente afectado por el virus, ha sido derivado, por su grave estado de salud, a la UCI del mismo hospital.

Es la séptima muerte confirmada en esta segunda oleada de la emergencia sanitaria. Un deceso acaecido en la misma jornada que Salud añade otros 36 positivos al cómputo global de la estadística correspondiente al municipio. La cifra total de contagios se sitúa en 950. En total, desde marzo, el coronavirus se ha cobrado una decena de vidas en Lucena. Por el momento, la Junta registra oficialmente siete.

La tasa de incidencia del virus, por 100.000 habitantes, en los últimos 14 días, asciende este jueves a los 476 positivos, delineando un incremento de 30 puntos con respecto a la última actualización diaria.