Lucena

El testeo del covid-19 detecta en Lucena 3 positivos entre 921 pruebas

Sábado, 26 Septiembre 2020 13:57 Redaccion 
Han participado, en este cribado masivo, un 48% de los vecinos seleccionados por el SAS
Dispositivo sanitario del testeo masivo en El Castillo de Lucena. Dispositivo sanitario del testeo masivo en El Castillo de Lucena.
Tres positivos y un 48% de participación de los vecinos elegidos aleatoriamente por el SAS. Es el cálculo estadístico básico del cribado masivo realizado en Lucena con la finalidad de comprobar científicamente la incidencia real y presente de la pandemia del covid-19.

Rebajando las primeras expectativas, el porcentaje de asistencia, voluntaria, a los test de antígenos, realizados el jueves y el viernes, ha sido inferior a la mitad. 921 lucentinos, de los 1.918 citados, han acudido a alguno de los tres dispositivos habilitados por la Junta en el Paseo de Rojas, El Castillo y Pabellón Polideportivo.

Estos resultados, extendiéndolos, proporcionalmente, a la totalidad de la población, establecerían, aproximadamente, una tasa por 100.000 habitantes, de 300 contagios. En estos momentos, Salud, cifra este parámetro en 598, circunscribiéndolo a los últimos 14 días.

Fuentes de la consejería de Salud y Familias han indicado que no se conoce información alguna sobre una eventual ampliación de este testeo extraordinario o el señalamiento de una nueva jornada para ampliar el número de análisis del muestreo.

La Junta de Andalucía ha recordado que el “criterio epidemiológico” ha determinado la selección de los ciudadanos citados y considera “representativo” el cribaje desarrollado a la población.