Lucena

Un incendio calcina unos 5.000 metros cuadrados en el entorno del río Lucena

Jueves, 17 Septiembre 2020 20:58 Redaccion 
Las llamas han quemado una zona de cañaveral entre la N-331 y la A-318
Unos 5.000 metros cuadrados de cañaveral han ardido en un importante incendio ocurrido este jueves en una superficie localizada entre las carreteras N-331 y la A-318, en los márgenes del río Lucena, dentro del término municipal de la localidad homónima.

Cinco efectivos del Parque Comarcal de Bomberos y tres vehículos –un nodriza, otro ligero y una bomba rural pesada- han precisado de más de dos horas y media para controlar y sofocar un fuego probablemente intencionado, señalan las fuentes consultadas, aunque todavía habrá de especificarse las causas concretas.

Las llamas empezaron a propagarse por la amplia extensión en torno a las 17:30 horas y la llamativa y densa humareda se observaba a varios kilómetros. Los bomberos abandonaron la zona pasadas las 20:00 horas. El fuerte viento ha dificultado sobremanera las labores de extinción.

La cercanía de las viviendas de la zona oeste de Lucena y de edificaciones como el futuro pabellón, contiguo al instituto Sierra de Aras, o el estadio de fútbol Ciudad de Lucena ha incrementado la preocupación por este suceso.

Este siniestro ha motivado la suspensión preventiva y temporal del tráfico rodado y el corte de los accesos, en un entorno donde confluyen varias vías y que desemboca en la principal rotonda del municipio, que distribuye varias salidas a diferentes carreteras.

Hasta el lugar de los hechos también acudieron varias patrullas de Policía Local y Guardia Civil, Protección Civil y técnicos del servicio de Medio Ambiente.