Lucena

La segunda oleada de la pandemia ya ha causado tres muertes en Lucena

Martes, 15 Septiembre 2020 09:50 Redaccion 
Los datos oficiales de la Junta reflejan, en total, cinco fallecimientos en Lucena desde el inicio de la pandemia
En sólo cuatro días, Lucena registra, en esta segunda oleada de la pandemia, los mismos fallecimientos, tres, que los ocurridos en el mes de marzo. Fuentes municipales y cercanas a la familia corroboran un nuevo hecho luctuoso.

La última víctima mortal, la tercera, en el pasado fin de semana, es una mujer, de 88 años, cuya defunción se ha producido en su propio domicilio. No constan problemas de salud graves previos al contagio del coronavirus.

Además, fuentes directas y de toda solvencia aseveran que, durante la última semana, fallecieron otras dos personas más, igualmente afectadas por este virus.

Por el momento, oficialmente, la Junta únicamente computa, en Lucena, cinco muertes  a causa del covid-19 –a fecha del martes 15-, tres en la primera fase de la emergencia sanitaria y, una más, en esta segunda ola de la pandemia. Los contagios contabilizados por la consejería de Salud y Familias, en los últimos 14 días, son 157.

Los portavoces de los grupos municipales volvieron a mantener una reunión en la tarde de este lunes y, en las próximas horas, el Ayuntamiento podría anunciar nuevas medidas restrictivas, y de mayor enjundia, para contener la evolución desenfrenada del coronavirus. Se baraja solicitar a la Junta la aplicación de distintas limitaciones asociadas a sus competencias autonómicas.

Como dato favorable, fuentes próximas a la guardería El Sonajero, donde permanece aislada una unidad de 2 años, anticipan que las pruebas PCR practicadas a los compañeros del menor contagiado y a las docentes y monitoras, han arrojado, invariablemente, resultados negativos.