Lucena

Abierta al tráfico la glorieta que une la variante de Lucena con la A-331 hacia Rute

Lunes, 13 Abril 2020 14:02 Redaccion 
La Junta afirma que la ejecución de la propia variante transcurre "por la recta final"
Entra en servicio la glorieta que conecta la variante de Lucena con la carretera A-331 hacia Rute.

La paralización del sector de la construcción, en las últimas dos semanas, por la intensificación de las prohibiciones contempladas en el estado de alarma, ha retrasado 15 días la apertura al tráfico de esta rotonda.

Esta puesta en funcionamiento de la conexión final de la variante con la A-331 propicia la demolición del desvío alternativo que ha proporcionado continuidad, durante las obras, a la carretera que avanza hacia Rute.

Al mismo tiempo, ya absorben circulación de vehículos dos tramos de nueva ejecución; uno de acceso a la propia glorieta desde Rute y la pedanía de Los Llanos de Don Junta, cuya longitud es de 440 metros; y de salida, hacia Lucena, que consta de 250 metros.

En su conjunto, la variante de Lucena discurre por un recorrido de 4,1 kilómetros, rodeando a la localidad por el noroeste, desde la Autovía del Olivar hasta la carretera A-331.

La inversión roza los 9 millones y la Junta, sin precisar nuevas fechas, señala que únicamente falta por culminar "la recta final" del proyecto.