Lucena

El alumno José Laura catapulta la FP sobre carpintería del IES Juan de Aréjula de Lucena a un certamen nacional

Miércoles, 05 Junio 2019 17:47 Redaccion 
Este estudiante natural de Cártama, en Málaga, alcanza, en 2018, una medalla de oro en la fase regional


José Laura Postigo, alumno natural de Cártama, en Málaga, y que progresa en su capacitación en el instituto Juan de Aréjula de Lucena, lograba en 2018 una medalla de oro en el Campeonato Andaluz de Habilidades de Formación Profesional. Un triunfo que propiciaba su participación en el Certamen Nacional. Este estudiante de 19 años avanza por el segundo curso del ciclo de grado superior de Diseño y Amueblamiento, una disciplina educativa que fomenta este centro y que requiere de la cumplimentación de un mayor número de matrículas.

 

El instituto Juan de Aréjula centro educativo que imparte enseñanza de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
 

Guiados e ilustrados por Pedro Torres Pino, tutor de los dos proyectos diseñados; por el responsable del Departamento de Madera, Mueble y Corcho, Agustín Ruiz Ollero, y por el director, Gonzalo Navas, así como el propio José Laura, nos introducimos en la enseñanza académica, la transición al mercado laboral y la proyección competitiva nacional del diseño y el amueblamiento, específicamente en la modalidad de la ebanistería.