Lucena

'La ciencia de estar contigo' del lucentino Manuel Guerrero, primer premio del Certamen María Luisa García de Bornos

Lunes, 05 Febrero 2018 17:37 Redaccion 
"Lo que he pretendido es hablar sobre el tiempo", afirma el autor de este poemario que recibirá el galardón en la Feria del Libro de este municipio gaditano


El jurado del décimo Certamen de Poesía María Luisa García Sierra, de Bornos, en Cádiz, ha decidido elegir como obra ganadora un poemario sobre astronomía, matemáticas, física y otras ciencias, desde una perspectiva ontológica, y cuyo artífice es el escritor lucentino Manuel Guerrero Cabrera.

La ciencia de estar contigo es la selección de más de 50 poemas que le ha proporcionado este primer premio al profesor de Lengua y Literatura Manuel Guerrero Cabrera (Lucena, 1980), quien ejerce la docencia en el IES Aguilar y Eslava de Cabra.

La recompensa por este éxito literario es la publicación del libro, del que se imprimirán unos 300 ejemplares, aparte de otorgarle al autor una roseta conmemorativa.

Manuel Guerrero ha explicado en SER Lucena que “principalmente, lo que he pretendido efs hablar es sobre el tiempo, desde el tópico del tempus fugit, hasta lo que es sentirse esclavo, porque, al fin y al cabo, todos configuramos nuestra vida a partir del tiempo, y de las horas, meses y años”.