Iznájar

Un edificio de usos múltiples ocupará la superficie de la antigua piscina municipal de Iznájar

Miércoles, 03 Enero 2018 18:53 Redaccion 
El tiempo de ejecución es de 18 meses y el presupuesto asciende a 526.000 euros
Una construcción polivalente, que funcionará como Caseta Municipal y espacio para conciertos y otras actividades culturales y sociales, se ejecutará sobre los terrenos de la antigua piscina municipal de Iznájar. “Es un proyecto muy importante y necesario, el de mayor montante de todo el mandato”, enfatiza el primer edil del municipio. Esta infraestructura se ha presupuestado en 526.000 euros y su financiación se afronta, exclusivamente, con fondos propios de la Administración Local.

A final del año 2017, el Ayuntamiento notificaba la apertura del concurso público y las ofertas de las empresas interesadas se admiten hasta el 17 de enero. Las previsiones más optimistas sitúan en el mes de marzo el inicio de los trabajos para una obra que precisa de un plazo de ejecución de 18 meses.

El alcalde Lope Ruiz expone que “las instalaciones de nuestra actual Caseta Municipal empiezan a ser antiguas y consideramos que la nueva ubicación –en el Paseo Donantes de Sangre- va a ser bastante buena para todos”.

El superávit del ejercicio 2016, cuantificado en 730.000 euros, propicia acometer la remodelación de la Plaza de la Venta, intervención ya adjudicada, valorada en 150.000 euros, y que comenzará “en breve”, y soportar una parte de los gastos que conlleve el nuevo Edificio de Usos Múltiples, dotado de cafetería y anexos. Partidas de presupuestos venideros completarán la financiación.