Iznájar

Concluye la obra para llevar los vertidos a la depuradora de Iznájar

Viernes, 22 Diciembre 2017 14:16 Redaccion  Andalucía Centro
Se han destinado 660.000 euros para los colectores y se han creado 56 empleos
Iznájar cuanta ya con la infraestructura para llevar los vertidos de aguas residuales hasta la estación depuradora. Se trata de una obra que ha supuesto una inversión de 660.000 euros y que han generado unos 56 empleos. Además, se contratán a cuatro personas para el mantenimiento y explotación de esta infraestructura.
 
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha visitado este viernes la estación de depuración de aguas residuales de Iznájar,  tras la finalización de las obras de los nuevos colectores.
 
Esta obra forma parte de un proyecto mayor, que incluye la estación depuradora y la realización de la agrupación de vertidos de las aglomeraciones urbanas de Iznájar, La Celada y el Higueral. El conjunto supone una inversión de casi 3,9 millones de euros. En total, se han construido siete estaciones de bombeo de aguas residuales con sus respectivas tuberías de impulsión, sumando una longitud total de 1.011 metros.

Los terrenos necesarios para la actuación han sido aportados por la Diputación Provincial de Córdoba.
 
El consejero ha destacado el avance de las actuaciones en materia hidráulica en la provincia de Córdoba. También ha recordado la reciente adjudicación de los proyectos de la estación depuradira y agrupación de vertidos de La Victoria, Villanueva del Duque-Alcaracejos y Santaella. Asimismo, ha señalado que la Consejería trabaja en estos momentos en la redacción de los proyectos de más una veintena de aglomeraciones urbanas de la provincia que finalizarán en los dos próximos años.