Iznájar

Localizada en una zona de olivar una mujer de 79 años desaparecida desde el sábado en Iznájar

Lunes, 03 Junio 2024 15:00 Redaccion 
La Guardia Civil halló a esta persona con lesiones leves, desorientada y con síntomas de deshidratación 
Operativo de la Guardia Civil. Operativo de la Guardia Civil.
La Guardia Civil ha localizado este lunes a una mujer, de 79 años, desaparecida desde la mañana del pasado sábado en Iznájar.

Esta persona, según los primeros datos, partió, desde su domicilio, en torno a las 10:00 horas, y no regresó. Reside, esta vecina, en una casa aislada del núcleo urbano, emplazada en un entorno rural.

Los agentes que realizaban las gestiones de localización desde un helicóptero advirtieron un avistamiento de una persona, que yacía tumbada en el suelo de un olivar, cerca del domicilio de la desaparecida.

Los efectivos participantes en el dispositivo de búsqueda, se desplazaron al lugar, y tras batir la zona, se confirmaba el feliz hallazgo, a las 11:30 horas de hoy lunes.

La persona rescatada se encontraba entre unos olivos, tumbada en el suelo, totalmente desorientada, acusando lesiones leves y con síntomas de deshidratación. Inmediatamente, fue trasladada al centro médico de Iznájar, donde recibió la atención médica necesaria.

El operativo activó a efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Lucena, Protección Civil, Servicio Cinológico de la Guardia Civil y Servicio aéreo, con un dron pilotado por el Equipo Pegaso de esta Comandancia y un helicóptero desplazado expresamente desde la Zona de la Guardia Civil con base en Sevilla, además de familiares de la desaparecida y voluntarios.