Iznájar

Iznájar se movilizará en Córdoba para exigir dinero y voluntad política para el centro de salud

Lunes, 06 Febrero 2023 13:09 Redaccion 
El Ayuntamiento reclama a la Junta una infraestructura sanitaria ideada desde el año 2018
Isabel Lobato, Lope Ruiz e Isabel Ambrosio. Isabel Lobato, Lope Ruiz e Isabel Ambrosio.
La última negativa de la Junta a proporcionar financiación para la construcción de un nuevo centro de salud en Iznájar ha agotado la paciencia del Ayuntamiento. El próximo jueves día 23, a las 11:00 horas, una concentración, promovida por el Consistorio, exigirá, a las puertas de la delegación territorial de Salud en Córdoba, el cumplimiento de un compromiso que se retrotrae incluso al año 2018.

Desde noviembre del 2020, exponen desde el equipo de gobierno socialista, la Junta demora y entorpece la edificación de una nueva infraestructura sanitaria en un sector de la zona polideportiva del Colegio Nuestra Señora de la Piedad. Esta ubicación se sustenta en un acuerdo plenario, después de consensuar el emplazamiento con las consejerías de Educación y Salud.

El Ayuntamiento, en estos años, ha afrontado trámites administrativos y técnicos, como un levantamiento topográfico, hasta formalizar el acuerdo definitivo en abril del 2022.

Lope Ruiz, el alcalde, ha criticado la exclusión de este futuro centro de salud de los presupuestos de la Junta para 2023 y, además, la inexistencia de la reunión anunciada por la delegada territorial del ramo, María Jesús Botella, con el propio alcalde.

A este respecto, indicaba que se transmitía que “nos íbamos a ver pasadas las Navidades”, pero “nuestra sorpresa fue que ella vino a nuestro pueblo, a dar una rueda de prensa, a la casa del portavoz del PP” y, en este acto, “se puso de manifiesto que no había presupuesto y que no se iba a acometer ningún trámite para la construcción del centro de salud”.

De otro lado, Lope Ruiz rechazaba “lo que se publicó en prensa” puesto que “me responsabilizaban, en los medios del PP, no sé por qué, de que la culpa era mía”.

En una comparecencia conjunta con Isabel Lobato, concejala de Salud en el Consistorio de Iznájar, y la parlamentaria autonómica, Isabel Ambrosio, Ruiz informaba de que el Ayuntamiento facilitará el medio de transporte para quienes deseen asistir a la movilización del día 23 de febrero.