Iznájar

Iznájar avanza para ser municipio turístico de Andalucía

Lunes, 12 Diciembre 2022 11:47 Redaccion 
Primer informe favorable de la Junta
Iznájar avanza para ser municipio turístico de Andalucía
Iznájar progresa para convertirse en el segundo Municipio Turístico de Andalucía en la provincia de Córdoba, después de que Rute ya obtuviera este reconocimiento.

La Junta ya ha emitido un primer informe favorable para que prosiga la tramitación administrativa del expediente correspondiente. Este documento se ha remitido a la Secretaría General de Turismo.

Hace dos años, otro municipio de la Subbética, Rute, se convertía en el primer Municipio Turístico de la geografía cordobesa.

Iznájar acredita 99 alojamientos rurales, con 728 plazas; hasta 13 casas rurales con capacidad para 151 personas; y tres establecimientos hoteleros que alcanzan las 90 plazas. Asimismo, un camping dispone de un volumen de clientes máximo de 409. En total, se registran 1.388 plazas.

Eduardo Lucena, delegado territorial de Turismo, ha destacado que “para Córdoba es un privilegio y una suerte, poder tener otro municipio turístico en la provincia” ya que “se uniría a Rute, que desde hace tiempo lo es”.

Confirma que ha rubricado “el primer informe que es preceptivo y favorable para continuar con la tramitación administrativa”. A su juicio, esta iniciativa “es muy interesante porque la oferta turística es de una enorme cantidad”.

Desde la Junta ponderan la idónea ubicación geográfica de esta localidad, próximo a la Costa del Sol, y emplazado en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Sobre otros recursos turísticos, desde la delegación territorial competente enumeran los miradores, museos, el Barrio de la Villa o El Castillo, además, de incluir en el término municipal el mayor embalse de la comunidad autónoma, que combina las actividades náuticas con el baño en la playa de Valdearenas.