Iznájar

"Tenemos un máster en atención a la diversidad"

Viernes, 10 Septiembre 2021 13:02 Redaccion  Javier Sánchez

Es Virginia Jiménez, directora del colegio público rural Iznájar Norte, que incluye tres centros escolares en otras tantas aldeas

La vuelta al cole en Iznájar, en la Subbética cordobesa, no es tarea fácil. Además del núcleo urbano principal, la propia Iznájar, este municipio cuenta con 17 núcleos rurales, entre aldeas y diseminados.
 
Podemos imaginar la complejidad de la vuelta al cole (el próximo lunes porque hoy, viernes, es fiesta local) en estas circunstancias.
 
En Hoy por Hoy Andalucía Centro, hemos hablado con Virginia Jiménez. Es la directora del colegio público rural Iznájar Norte, que está conformado por tres centros en otras tantas aldeas - El HIgueral, Los Juncares y La Celada - con 34 alumnos matriculados este curso académico.
 
Si entre los profesionales de la educación, la vocación es importante, en el caso de las escuelas rurales, la vocación -afirma la directora- "es un pilar fundamental". Asevera que tienen todo "un master en la atención a la diversidad" y que, a pesar de todas las dificultades, es una experiencia "muy enriquecedora para los alumnos".