Iznájar

Iznájar emprende el reto de convertirse en municipio turístico de Andalucía

Jueves, 22 Abril 2021 10:52 Redaccion 
El alcalde, Lope Ruiz, presenta como aval las tres décadas de trabajo en esta materia
Iznájarambiciona convertirse en municipio turístico de Andalucía.

Las tres décadas de intenso trabajo en esta materia; la cooperación público privada, entre el Ayuntamiento y entidades como la Estación Náutica y el Centro de Iniciativas Turísticas; y el contorno gastronómico, hotelero, deportivo y de ocio referenciado en el embalse son los primeros argumentos que ha expresado, durante la visita del delegado territorial del ramo, el alcalde, Lope Ruiz.

El regidor también ha recordado que, únicamente por detrás de la capital, Iznájar es el segundo municipio de la provincia de Córdoba en número de alojamientos.

Durante su alocución, el regidor socialista ha dicho que “yo también tenía mucho interés en la visita del delegado, tenemos entre manos un proyecto muy ilusionante y muy importante, para nuestro municipio”, esto es, “el conocimiento por parte de la consejería de Iznájar, como municipio turístico”. Asimismo, ha ensalzado “el trabajo de los empresarios en este caso de la estación náutica y el CIT y vamos al final a ser capaces entre todos de culminar ese proyecto”.

En la primavera del año pasado, Rute era declarado, por la Junta, como primer municipio turístico en la geografía cordobesa.

Con motivo de la financiación, cuantificada en 6.000 euros, que la consejería de Turismo ha concedido para señalizar el sendero de El Cañuelo, el delegado territorial, Ángel Pimentel, ha ratificado la pujanza y el protagonismo turístico de Iznájar, destacando que “es una zona principal dentro del turismo de la provincia de Córdoba y una de las zonas más importantes, sobre todo en alojamientos” y, en la misma línea”, ha hecho referencia a su “entorno”, en un concepto para “enmarcar lo que son la bases en que esta trabajando el Ayuntamiento para nombrar, hacer, que Iznájar sea municipio turístico de Andalucía”.

La ayuda de la Junta ha permitido revalorizar un itinerario paisajístico de 6,15 kilómetros, que arranca en el mirador frente al Centro de Interpretación del Embalse.

Además, el Ayuntamiento, ha instalado un aseo ecológico de madera adaptado a personas con movilidad recudida en el paraje de Valdearenas.