Iznájar

Salud anuncia la habilitación de un punto de vacunación contra el covid-19 en Iznájar

Viernes, 09 Abril 2021 08:50 Redaccion 
El Ayuntamiento mantiene el Pleno extraordinario sobre esta petición a la espera de obtener una comunicación oficial
Salud implanta un punto permanente de vacunación contra el covid-19 en Iznájar. Después de semanas de reivindicaciones desde esta localidad de la Subbética, puesto que sus habitantes habían de realizar hasta 30 kilómetros para desplazarse a Rute para acceder a las correspondientes dosis, la Junta ha comunicado al Ayuntamiento que, desde el miércoles, inyectará viales en la sala de fisioterapia, ubicada enfrente del instituto Mirador del Genil.

En principio, los vecinos de Iznájar, desde este mismo viernes, empezarán a recibir citas para acudir a este nuevo dispositivo de administración de vacunas que funcionará, a priori, sólo los miércoles. Por lo tanto, el área sanitaria sur de Córdoba ya habilitaría hasta 13 puntos de inoculación de dosis para la inmunización contra el coronavirus.

El alcalde, Lope Ruiz, ha informado de que se mantiene la convocatoria del Pleno extraordinario, fijado para esta tarde, para exigir, formalmente, a la consejería de Salud, el establecimiento de un punto de vacunación puesto que, por el momento, la decisión adelantada vía telefónica por la delegada territorial de Salud, aún no ha sido remitida de manera oficial.

En esta semana, en el conjunto del distrito, el SAS, vacuna a personas de 77, 78 y 79 años, con los sueros de Pfizer, y a pacientes de 65, 64 y 63, con el preparado de Astrazeneca.

Además, se sigue inyectando la segunda dosis a los mayores de 80 años, y los profesionales sanitarios continúan desplazándose a los domicilios de los grandes dependientes inmovilizados.