Iznájar

Tres informes técnicos "avalan" la ejecución del centro de salud de Iznájar en el patio del colegio

Viernes, 19 Marzo 2021 13:26 Redaccion 
El equipo de gobierno socialista señala que la dirección del centro y la consejería de Educación también apoyan el proyecto
Tres informes técnicos, de otras tantas administraciones, ratifican la pertinencia de construir el futuro centro de salud de Iznájar en un segundo nivel de una superficie localizada en el colegio Nuestra Señora de la Piedad.

Responsables de Urbanismo del Ayuntamiento, de la consejería de Salud y de la Diputación de Córdoba han expresado su beneplácito, en distintos documentos, a la intervención, en una parcela de 650 metros, ubicada, a su vez, en una extensión de unos 4.000 metros cuadrados. De otra parte, tanto la dirección del colegio como la consejería de Educación, añade el Ayuntamiento, han mostrado su conformidad.

El alcalde, Lope Ruiz, ha informado de que la Junta ni siquiera ha valorado la alternativa planteada por el Partido Popular, un solar privado cuya utilización conllevaría, aseguran desde el equipo de gobierno socialista, una inversión de unos 500.000 euros y, además, prolongaría los plazos hasta una década, debido a las modificaciones urbanísticas preceptivas.

En una comparecencia pública, acompañado por parte de su equipo de gobierno, Ruiz ha sostenido que Iznájar ha de aprovechar la oportunidad generada para conseguir un centro de salud, tipo 2, como cabecera de zona básica.

Durante su alocución ha incidido en que “la propuesta que presenta el grupo socialista, de las pistas del colegio, está avalada por la dirección del colegio; por la consejería de Salud; está avalada por los informes que nosotros tenemos y por la consejería de educación”. De otra parte, ha revelado que “el gerente del área sanitaria sur, con palabras textuales, dijo que la propuesta de las pistas del colegio es la mejor propuesta que ha presentado para centro de salud este municipio en 30 años”.

Ruiz ha vuelto a subrayar que la ejecución del centro de salud en el recinto del centro educativo significará, además, la construcción de un espacio cubierto para la comunidad escolar, una demanda reivindicada prolongadamente.

Desde la Junta han asegurado que disponen de dotación presupuestaria, en este ejercicio, tanto para el proyecto como para la propia obra de esta dotación sanitaria.