Iznájar

El nuevo centro de salud de Iznájar se ubicará en unos terrenos del colegio Nuestra Señora de la Piedad

Martes, 16 Marzo 2021 11:59 Redaccion 
La Junta ya ha aprobado el plan funcional
Una superficie, situada en el recinto del colegio Nuestra Señora de la Piedad de Iznájar, y actualmente sin uso educativo, es la ubicación definitiva donde la Junta ejecutará el nuevo centro de salud de esta localidad.

El programa funcional de esta infraestructura sanitaria, que reemplaza a la dotación situada en un inmueble antiguo de la calle Julio Burell, ya se ha aprobado y Salud prevé que próximamente se publique la licitación de la redacción del proyecto y dirección de obra.

La delegada territorial del ramo, María Jesús Botella, después de una reunión celebrada con el alcalde de Iznájar, Lope Ruiz; la primera teniente de alcalde, Isabel Lobato, así como el gerente del área sanitaria, José Plata, ha indicado que el futuro centro de salud se erigirá sobre una extensión de 600 metros cuadrados.

Botella ha indicado que “es una prioridad conseguir que el municipio de Iznájar tenga nuevo centro de salud” puesto que “el actual es absolutamente obsoleto, tiene muchos años, y muchos problemas, de accesibilidad”. Ha recordado que “durante este invierno, se han sufrido goteras, y se ha cambiado, por parte de la delegación de Salud, la cubierta del patio”. Por todo ello, “la solución es la construcción de nuevo centro de salud”.

Botella argumenta que el Ayuntamiento aprobó, en sesión plenaria, ceder estos terrenos, emplazados en la parte alta de localidad, a la Junta para la edificación del centro de salud.

En su momento, el emplazamiento de este recurso sanitario generó una intensa polémica entre los grupos políticos municipales del PSOE y el PP.

Los populares preferían un solar privado, que se halla en el sector bajo, y cuya utilización obligaba a diversos trámites de recalificación, urbanización y expropiación. Esta disparidad de pareceres originó que el Ayuntamiento propusiera a la Junta ambos lugares.