Iznájar

Una intervención potencia la envolvente térmica del colegio Nuestra Señora de la Piedad de Iznájar

Lunes, 15 Marzo 2021 12:42 Redaccion 
El presupuesto, financiado con Fondos FEDER, ha ascendido a 350.000 euros
Culminada la impermeabilización de las terrazas y el refuerzo y renovación de la envolvente térmica del colegio Nuestra Señora de la Piedad de Iznájar.

El presupuesto se ha acercado a los 350.000 euros y la financiación, en un 80%, ha procedido de fondos Feder. Es proyecto encuadrado en el programa de Economía Baja en Carbono, impulsado por la Diputación de Córdoba.

Tanto la propia institución provincial como el Ayuntamiento de Iznájar han completado la inversión comprometida.

Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, expone que “nosotros tenemos ahora la responsabilidad de trabajar porque cada actuación de este tipo, que se lleva a cabo, es un pasito más para frenar el calentamiento global” y, también, para que nuestro medioambiente y nuestro mundo sea sostenible y las generaciones venideras, esas que hoy se están formando aquí, puedan desarrollar su vida, con total normalidad”.

El ahorro previsto en la energía alcanza el 70% y el descenso en el gasto económico se calcula en más de 1.700 euros anuales.

Antonio Ruiz, presidente de la Diputación, acentúa tanto los beneficios en la atmósfera que reportan estas intervenciones como la trascendencia, en los pueblos de menor dimensión, que suponen subvenciones de esta tipología.

Sostiene que “gracias al papel que jugamos desde la Diputación de Córdoba, y les agradezco siempre el papel y el trabajo a nuestros técnicos”, subraya, “conseguimos algo que no se había producido hasta ahora, todos esos cuantiosos recursos económicos, lleguen hasta el último rincón de la provincia, a los pueblos pequeños que antes estábamos fuera”.