Iznájar

Rescatados 28 perros hacinados en un cortijo en ruinas de Iznájar

Lunes, 15 Marzo 2021 08:37 Redaccion 
Los dos supuestos autores de maltrato animal ya fueron investigados por una causa similar en 2019
La Guardia Civil ha rescatado en Iznájar a 28 perros que permanecían hacinados sin luz, agua, ni comida limpia. Se investiga a dos personas como supuestas autoras de un delito de maltrato animal.

El Seprona de Rute, advertido por una comunicación efectuada por una protectora de animales, localizaba a estos perros, en unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias, en un cortijo en ruinas, dentro del término municipal de Iznájar.

Personal de varios colectivos de defensa de los animales y un veterinario acompañaron a la Guardia Civil al interior de una propiedad privada donde se descubrió un núcleo zoológico sin autorización, con abundancia de excrementos, y que carecía de espacio y ventilación.

Los animales no disponían de microchip identificativo y tampoco habían recibido las vacunas obligatorias. Las protectoras de animales los trasladaron a diferentes centros veterinarios para su debida atención.

Los dos presuntos propietarios de los perros ya fueron investigados por un delito similar en noviembre del 2019, rescatándose en aquella ocasión, de otra vivienda de Iznájar, diversos perros, gatos, gallinas, palomas y una cabra.