Iznájar

Iznájar convoca en este año tres plazas para la plantilla de la Policía Local

Jueves, 25 Febrero 2021 09:22 Redaccion 
El alcalde, Lope Ruiz, manifiesta que resulta "imposible" prever la acumulación de cinco vacantes en un año
Tres nuevas plazasde policía local convoca en este ejercicio 2021 el Ayuntamiento de Iznájar. La convocatoria se iniciará, formalmente, en marzo, una vez cobre plena vigencia el presupuesto municipal.

El Ayuntamiento justifica el consecutivo retraso en la reposición de las vacantes en los reglamentos y normativas actuales. Por ejemplo, hasta la formalización de la baja definitiva de un agente, la ley no permite comenzar los trámites para reemplazarlo.

Lope Ruiz, el alcalde, asume, como máximo responsable, cualquier disfunción en la gestión de la Policía Local, aunque, insiste en la complejidad de prever las alteraciones sobrevenidas en la plantilla. Por otro lado, afirma que las últimas incidencias se han resuelto oportunamente.

Expresa, Ruiz, que “también tengo que decir que es imposible, prever, que en un año, va a haber cinco vacantes, cinco plazas que no van a estar cubiertas”. Alude, además, a otro “problema, ya que no podemos sacar las plazas, hasta que no quedan vacantes, hemos tenido una plaza, de baja, dos años, hasta que no ha tenido la incapacidad permanente, no se ha podido sacar la plaza”.

En materia de Seguridad Ciudadana, el regidor socialista ha reclamado la ampliación, hasta los 12 efectivos asignados, la nómina de guardias civiles en el Puesto de Iznájar, actualmente dotado con cinco.

Finalmente, pide una reforma de la ley de la Policía Local de Andalucía para impedir que los municipios pequeños acarreen con los gastos de formación y burocráticos relativos a la incorporación de agentes que, en solo unos meses, se desplazan a otros destinos.