Iznájar

El PP de Iznájar ratifica la viabilidad de unos terrenos privados para construir el centro de salud

Jueves, 10 Diciembre 2020 09:14 Redaccion 
Los populares afirman que "en un año" podrían iniciarse las obras tras culminar la adecuación urbanística
Un informe técnico señala un plazo de un año para la adecuación urbanística del solar privado propuesto por el PP de Iznájar como ubicación del futuro centro de salud. Esta formación reitera que el propietario ha garantizado que aceptará el precio oficial de tasación.

Los populares sostienen que la elección de un emplazamiento para esta infraestructura sanitaria compete al equipo de gobierno socialista y muestran su desacuerdo con la postura expresada por alcalde, Lope Ruiz, consistente en plantear dos alternativas a la Junta, tanto esta parcela situada junto al cuartel de la Guardia Civil como las pistas polideportivas de colegio Nuestra Señora de la Piedad para que, finalmente, decida la consejería de Salud y Familias.

Desde el PP exponen que, en los últimos años, han planteado hasta cinco opciones distintas y les afean a los socialistas sus repetidos cambios de parecer.

Manuel Quintana, portavoz popular, pide al equipo de gobierno diálogo con asociaciones, colectivos y la propia oposición y desliga a su formación de las acciones de la plataforma ciudadana que también rechaza erigir el centro de salud en el mismo recinto del centro educativo.

Expone el concejal popular que “sí nos llama la atención de todo esto, es que Lope Ruiz nos culpe a la oposición de que creamos revuelo y articulamos maniobras y lo único que ha hecho el PP es hacer un informe, que tenía que haber hecho el alcalde antes de proponer un sitio sin más”. En cambio, le reclama que de “solares y posibilidades del pueblo, no haga un solo informe, sino más, teniendo a disposición tres arquitectos técnicos y un arquitecto en el Ayuntamiento”.

El PP afirma que, de forma urgente, ante el rechazo popular que suscitaba la alternativa de la superficie del colegio, recabaron documentación sobre la viabilidad de la propiedad privada situada en la zona baja del municipio.