Iznájar

El SAS anuncia la recuperación de las consultas de tarde en el Centro de Salud de Iznájar

Jueves, 06 Febrero 2020 14:44 Redaccion 
El equipo de gobierno ya había publicado su pretensión de iniciar una recogida de formas contra la supresión de las citas vespertinas
Horas después de que el equipo de gobierno de Iznájar publicara su decisión de recoger firmas para exigir el restablecimiento de las consultas médicas y de enfermería en horario de tarde, en el Centro de Salud, la Dirección del Área Sanitaria del Sur de Córdoba ha garantizado la reanudación de este servicio a partir del próximo lunes.

Desde el día 3, de este mes de febrero, el SAS restringió las citas ordinarias a la mañana. Una medida que se justificaba por la reestructuración que implicaba el cambio de destino de un facultativo.

El alcalde, Lope Ruiz, le reprocha a la delegada territorial de Salud, María Jesús Botella que haya rehusado, hasta este jueves, responder a las llamadas efectuadas desde el Consistorio.

En su relato de los hechos, señala Ruiz que “el distrito sanitario cuando ha visto que había esa intención de movilizar a todo el pueblo, en contra de esta medida, ellos han visto que se había creado un malestar importante en la población iznajeña”.

Por un lado, puntualiza que “hay que agradecérselo así aJosé Plata, director gerente del Distrito Sanitario, hay que agradecerle, también, su buena disposición y buena voluntad de atajar este problema rápidamente”. En cambio, “asimismo, debo manifestar mi malestar con la delegada territorial de Salud, que, después de dos semanas, prácticamente, intentando ponerme en contacto con ella, ha tenido que ser también fruto de esa presión le ha hecho, que esta mañana, se haya decidido a llamarme”.

El regidor ha advertido de que vigilarán el cumplimiento estricto de esta promesa transmitida este jueves oficialmente por el SAS.