Iznájar

La víctima del crimen de Iznájar, otra mujer más asesinada por violencia de género

Domingo, 09 Junio 2019 11:47 Redaccion 
La Delegación del Gobierno en Andalucía incluye a Piedad, hallada muerta en Iznájar, en una estadística que, en 2019, ya contabiliza a 23 mujeres
La Delegación del Gobierno en Andalucía ha ratificado que Piedad, la mujer de 50 años presuntamente asesinada en Iznájar el pasado lunes día 3, es una nueva víctima –la vigésima tercera, y cuarta en nuestra región, en este año 2019- de la violencia de género.

Agentes de la Guardia Civil hallaron su cadáver en el interior de una vivienda familiar, diseminada en el paraje de El Charcón, en el término municipal de Iznájar.

La hipótesis preferente, y teoría prioritaria contemplada por los investigadores, apunta como autor de esta muerte a su marido, localizado sin vida, junto a una escopeta –supuesta arma homicida-, en el porche de la casa.

Desde 2003, primer año en el que se computaron estadísticas sobre la abominable y atroz violencia machista, son 998 los casos probados y contabilizados en España.

Fuentes oficiales confirmaron, en un primer momento, en relación al suceso de Iznájar, que no constaban denuncias previas