Iznájar

El helicóptero hundido en el Pantano de Iznájar cayó en una zona de 45 metros de profundidad

Martes, 19 Febrero 2019 20:08 Redaccion 
El único ocupante del autogiro es un varón, instructor de vuelo, y que partió del aerórdromo de Antequera
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil han señalizado el contorno del embalse de Iznájar donde se sospecha que se precipitó un helicóptero, ocupado por una sola persona, a causa de la colisión contra unos cables de alta tensión. Los primeros trabajos de rescate, en los que se prioriza la evacuación del piloto, han resultado infructuosos y, progresivamente, los especialistas desplegados extienden un perímetro cuya profundidad alcanza los 45 metros.

La víctima es un instructor de vuelo, de 55 años, madrileño de nacimiento, y vecino del municipio malagueño de Moclinejo. Su bagaje acredita tres décadas de experiencia en estos ejercicios y, entre otros hitos, se erigió en el primer piloto de la historia en viajar desde Europa a África, por aire, recorriendo 12.800 kilómetros, en el verano de 2014. Está casado y tiene una hija. 

Fuentes oficiales apuntan que este desgraciado accidente ocurría a las 11:21 horas de este martes. La aeronave procedía del aeródromo de Antequera y cayó desplomada a unos 200 metros del Puente de Agromán, en un sector orientado a Loja.

Por el momento, las labores practicadas no han conseguido divisar el autogiro.

La Junta de Andalucía ha activado el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres con la finalidad de atender a familiares del varón afectado. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado el director general de Emergencias y Protección Civil de la Administración Andaluza, Agustín Muñoz; Lope Ruiz, alcalde de Iznájar; la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias; Bomberos de Lucena y Puente Genil; y la Policía Local; así como la Unidad de Control de Tránsito Aéreo, el Centro de Coordinación y Rescate; y un rescatador y un sanitario de la Base de Armilla.