Iznájar

Un camión Pegaso recorre España desde Iznájar para obtener fondos en la lucha contra el cáncer

Lunes, 04 Febrero 2019 17:48 Redaccion 
Juan Pérez Luque, promotor de esta acción social y benéfica, ambiciona donar dinero que contribuya a avazar en la prevención y en la investigación
En Iznájar arranca una ruta nacional, a bordo de un camión Pegaso de la década de los 70, cuya motivación primordial obedece a la obtención de fondos que se donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El conductor autónomo, Juan Pérez Luque, al culminar, auxiliado por su padre, la restauración del vehículo, prácticamente ya inutilizado, se convenció de que era pertinente impulsar una acción benéfica.

Al presentar este trayecto benéfico, exponía que “tanto le hemos dedicado, tanto trabajo e ilusión, que pensé en hacer algo realmente bueno y bonito y se me ocurrió hacer una vuelta a España, en 12 etapas, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer. La vía de conseguir ingresos consiste en “utilizar mi camión como valla publicitaria”.

Las empresas que así lo estimen oportuno estamparán sus logotipos en este medio de transporte y aportarán 350, 250 o 150 euros a esta proposición humana.

Estos espacios publicitarios permanecerán visibles durante seis meses.

Asociaciones y colectivos de camioneros ya preparan acogidas calurosas a Juan Pérez en algunas de las doce llegadas.

El Ayuntamiento, y lo ha confirmado el alcalde, Lope Ruiz, es una de las entidades implicadas porque supone “ayudar a las familias y ayudar en la prevención y en la investigación y, por tanto, me parece que es una casa que debíamos apoyar”.

El itinerario consta de 3.718 kilómetros y partirá de Iznájar el 30 de mayo. Transcurrirá por ciudades como Murcia, Valencia, Bilbao, Gijón, Santiago de Compostela o Mérida, hasta finalizar en Málaga el 11 de junio.