Iznájar

Un paseo en globo potencia el encanto turístico vinculado al Pantano de Iznájar

Miércoles, 04 Julio 2018 19:39 Redaccion 
El recorrido se estima en una duración aproximada de hora y media y el máximo de ocupantes se limita en ocho
Una innovadora, atractiva y seductora actividad se agrega al catálogo de ocio emparentado con el Pantano de Iznájar. La Estación Náutica Lago de Andalucía ha implantado paseos en globo, un producto supeditado a las condiciones de viento cada jornada, que alterarán los lugares de despegue. El trayecto se prolonga durante una hora y se eleva hasta los 1.000 metros.

José Carlos Romero, presidente de la Estación Náutica, precisa que la circunstancias ideales, espaciales y temporales, son “a primera hora de la mañana, para ver el amanecer, entre las siete o las siete menos cuarto, y el punto de despegue, a veces, se sitúa en la Vega de Antequera, por el aeródromo; hemos intentado hacer vuelo en Iznájar, pero es más complicado, Rute o Bobadilla.

La travesía incluye un desayuno y los pasajeros reciben un diploma por su incursión en el aire. En función del tamaño del globo, las expediciones oscilan entre los dos y los ocho componentes, mayores de 6 o 7 años y con una altura superior a 1,20 metros.

Este organismo agrupa a los municipios de Loja, Iznájar, Rute, Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Encinas Reales, Algarinejo y Benamejí.

Este incipiente reclamo se suma a otros como el rafting en el Río Genil, paseos en barco en el embalse de Iznájar o el parapente en la Sierra de Loja.