Iznájar

El Urban Knitting de Iznájar recrea una ruta turística protagonizada por personajes tejidos con ganchillo

Viernes, 06 Abril 2018 17:15 Redaccion 
Esta exposición pública del arte urbano y lanero se inaugura el domingo en la Plaza de las Tres Cruces


La sexta edición del Urban Knitting de Iznájar, que colocará a 40 maniquíes confeccionados con lana, ganchillo y croché, en los puntos turísticos más significativos del municipio, se inaugura este domingo en la Plaza de las Tres Cruces.

Lope Ruiz, alcalde de esta localidad, confirmaba en Hoy por Hoy, de SER Andalucía Centro, que no se altera el programa y que el riesgo de precipitaciones parece controlado. En caso de lluvia, se utilizaría el salón de actos de la Casa Ciudadana.

Estas figuras, recreadas en arte urbano, representan a los turistas belgas, franceses, ingleses, madrileños o catalanes, y de diversos puntos de la geografía española, que se desplazan a Iznájar para conocer sus propuestas culturales, gastronómicas, patrimoniales, naturales y deportivas.

Esta actividad se instituyó en el año 2013, en torno al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, arraigando en Iznájar una acción originada en el Consejo Social de la Universidad de Córdoba. Aproximadamente unos 200 vecinos, sobre todo mujeres, del núcleo principal y de las 19 aldeas, se involucran en este Knitting Tour.