Iznájar

Una inversión de 3,6 millones posibilita modernizar y aumentar la capacidad de la depuradora de Iznájar

Viernes, 16 Marzo 2018 09:37 Redaccion 
Esta estación de tratamiento de de agua potable ofrece cobertura a 250.000 habitantes de la comarca del sur de Córdoba
Las obras de renovación y extensión ejecutadas en la Estación de Tratamiento de Agua Potable de Iznájar conllevan la duplicación de la capacidad de este servicio público. La Diputación de Córdoba y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir han cooperado en una inversión de 3,6 millones de euros.

Antonio Ruiz ha expuesto que la ETAP abastece, con el pantano y los manantiales de La Hoz y Fuente Alhama, a 250.000 habitantes del sur de Córdoba.

Más expresamente, la depuradora de Iznájar presta cobertura a 30 municipios, tres entidades locales autónomas y 18 aldeas de la provincia, además de Cuevas de San Marcos, en Málaga.

La Diputación de Córdoba ha soportado el 20% del desembolso y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir contribuye con el 80%, dinero extraído de los Fondos FEDER.
Antonio Ramón, el presidente de este organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, manifestaba que “es una ampliación que ha tenido la faceta añadida de procurar unas mejoras ambientales por la vía de devolver los rechazos de la planta depurados al máximo, así como las aguas residuales derivadas del funcionamiento habitual de la misma”.

Por lo demás, se ha renovado el sistema eléctrico y también al asfalto del camino de esta Estación de Tratamiento de Agua Potable de Iznájar.