Iznájar

Andalucía Emprende aporta asesoramiento técnico al Centro de Iniciativas Empresariales de Iznájar

Viernes, 26 Enero 2018 17:53 Redaccion 
La infraestructura para emprendedores se sitúa en el Polígono Industrial Las Arcas y ha conllevado un gasto de 400.000 euros
La Fundación Andalucía Emprende gestionará el Centro de Iniciativas Empresariales de Iznájar una vez que el Consistorio ceda el uso de este espacio, situado en el Polígono Industrial Las Arcas, a aquella entidad, dependiente de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio.

Cuatro naves, cada una de ellas de una dimensión de 200 metros cuadrados, otras tantas oficinas y dos locales comerciales configuran una infraestructura que significó una inversión de 400.000 euros y que se añade a otras 11 dependencias ubicadas en el mismo entorno del municipio.

Manuel Carmona, delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, ha visitado, en la mañana de este viernes, unas instalaciones de las que ha resaltado “la multitud de posibilidades que ofrecen”. Carmona apuntaba que el propósito básico del CIE es “fomentar el espíritu emprendedor en la localidad y propiciar una oportunidad de desarrollo económico”. Para finalizar, exponía que Andalucía Emprende, y los servicios que aglutina, “asiste, asesora, informa y tutela” a aquellos que demandan su asistencia, planteando “organización de jornadas y un tratamiento individualizado de todas sus necesidades”.  

En su intervención, el alcalde Lope Ruiz señalaba que “las obras del Centro de Iniciativas Empresariales las terminábamos hace un año y para su puesta en marcha hemos pensado en el Centro de Apoyo al Desarrollo Económico de la provincia”. En este sentido manifestaba que “es una apuesta muy fuerte del Ayuntamiento por la creación de empleo, la promoción empresarial y el apoyo empresarial y, para ello, hay que contar con especialistas”.

El CADE se implantó en Iznájar en el año 2004 y, ha afirmado Ruiz, ha impulsado “muchísimos proyectos empresariales de importancia en el pueblo”. Por último, exponía que ahora “completamos otro tipo de oferta”, la correspondiente “a suelo industrial, a un precio razonable, en solares que son propiedad del Ayuntamiento y del Grupo 5, para que se instalen emprendedores de Iznájar, de los pueblos de alrededor o de la provincia”.