Encinas Reales

Resultados negativos en las primeras pruebas practicadas a los contactos del contagiado en Encinas Reales

Miércoles, 22 Julio 2020 14:49 Redaccion 
El paciente con coronavirus es el párroco de la localidad y, también, de Palenciana, además de capellán del Infanta Margarita
Cinco pruebas PCRpracticadas a los contactos directos y estrechos del párroco de Palenciana y Encinas Reales han arrojado resultados negativos.  Este sacerdote, contagiado por covid-19, está ingresado en el Hospital Infanta Margarita, donde se desempeñaba como capellán, sin complicaciones de salud.

En Encinas Reales, este martes se han realizado más pruebas PCR a personas del entorno cercano del sacerdote. La única examinada hasta el momento ha descartado el contagio. Y, en Palenciana, cuatro de las cinco ya analizadas, también niegan la existencia de coronavirus en el organismo.

El alcalde de Encinas Reales, Gabriel González Barco, como acciones de prevención, ha anunciado la clausura, al menos hasta el lunes, de instalaciones deportivas, de esparcimiento y recreativas, a fin de realizar tareas de desinfección, que se extienden a los edificios municipales.

En una comunicación pública, ha indicado que “con el respecto a la prevención, el Ayuntamiento va a proceder a la desinfección en profundidad de todos los espacios municipales”.

Como consecuencia, se determina “el  cierre, provisional, del recinto deportivo, gimnasio, pista de tenis, pista de pádel, pabellón, campo de fútbol y el servicio de piscina municipal, además de los parques y jardines, hasta proceder a su completa desinfección; en principio, no será hasta el lunes, cuando se reabran todas estas instalaciones”.

Por lo demás, “pedimos prudencia y respeto para el afectado, además de desear su pronta recuperación, pedimos al pueblo general que entiendan y respeten las medidas tomadas y que extremen las medidas que nos indican las autoridades sanitarias”.

Encinas Reales suspende las actividades culturales programadas en esta semana. Una decisión similar a la adoptada por el Ayuntamiento de Palenciana, que cancela la escuela y el cine de verano o una iniciativa de promoción de los establecimientos hosteleros. También finaliza la apertura al público de la piscina municipal.