Encinas Reales

Uniema premia en el sur de Córdoba a la Escuela de la Madera, Franco Furniture y Rafael Cabello

Lunes, 02 Diciembre 2019 10:15 Redaccion 
La Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de Córdoba desarrolla la cuarta edición de entrega de estos galardones
La Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de Córdoba ha entregado respectivos reconocimientos a la Escuela de la Madera de Encinas Reales, a la empresa Franco Furniture y a Rafael Cabello, impulsor de Tonelerías del Sur.

En la propia sede del centro ubicado en Encinas Reales, Uniema celebraba, el pasado viernes, asamblea general y la cuarta edición del otorgamiento de estos galardones.

Ángel Herrador, delegado de Empleo, recogía la distinción concedida a la Escuela de la Madera que pondera el apoyo brindado al sector de la madera y el mueble en su cuarto de siglo de trayectoria.

Herrador indicaba que esta distinción pondera “la labor realizada durante más de 25 años y, en todo caso, que yo recoja premio este premio es una simple casualidad, ya que soy el director del servicio andaluz de empleo en la provincia de Córdoba, entidad a la que está adscrita la escuela de la madera”. De hecho, resaltaba que “los protagonistas verdaderos y merecedores de este reconocimiento son aquellos, el personal, que han conformado la escuela que son los que han trabajo y siguen trabajando por lograr altas cotas de calidad en este centro que a día de hoy es centro de referencia nacional” y se caracteriza por “el compromiso, la formación, la innovación, la calidad, el diseño y las nuevas tecnologías”.

Entre los éxitos de la Escuela de la Madera, apuntaba los 32 premios logrados en concursos y competiciones; las colaboraciones incesantes con el Instituto Nacional y de Cualificaciones y el Servicio Público de Empleo Estatal; las 45 publicaciones editadas y la elaboración de material didáctico, así como las sesenta empresas creadas por antiguos alumnos.

Igualmente, Uniema ha elegido, en la categoría de trayectoria empresarial a Paco Franco Tienda y Franco Furniture; y en el apartado de actitud emprendedora e innovación, Tonelería del Sur Rafael Cabello.

En el transcurso de la jornada, Uniema presentó el vídeo Piensa en Verde, Piensa en Mueble y Pedro Aranda diseccionó el proyecto Córdoba, ciudad de negocios del sector de la madera